¿Qué tipo de contrato tengo?

Hola buenos días.
El día 13/11/2010 hice cuatro años en la empresa.
Mi contrato es por fin de obra la cual ya ha finalizado.
¿Seguir en mi situación es legal? ¿Soy automáticamente indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un contrato de obra, independientemente a que pudiera estar en fraude de ley, y continuas trabajando una vez terminada la obra objeto del contrato tendrías derecho al contrato indefinido.
El problema sería que la empresa no lo reconozca y que de un día para otro te de por finalizada la obra, aquí tendrías que demostrar judicialmente la realidad, por ello lo mejor es que recojas pruebas antes de esta situación para demostrar que continuas trabajando una vez finalizada la obra objeto del contrato. Y de esta forma en caso de necesitarlo podrías probar la realidad.
Mi contrato esta por una obra determinada y yo nunca trabaje en dicha obra.
La empresa obliga a todos lo departamentos y trabajadores a rellenar una hoja llamada PARTE MENSUAL DE HORAS TRABAJADAS, en la cual se apuntan las horas al día trabajadas y una B.O. de cargo. Ningún de los partes que yo he tenido que hacer durante los cuatro años trabajados corresponden con la obra por la que supuestamente fui contratado. ¿Esto valdría para probarlo?
Si nunca has trabajado en la obra firmada en contrato tu contrato estaría en fraude de ley y desde el primer momento hubieras tenido derecho a exigir el contrato indefinido.
Aunque tienes derecho al contrato indefinido tendrás que exigirlo porque no creo que la empresa voluntariamente te lo reconozca, para ello podrías reclamarlo judicialmente, el hecho de reclamar judicialmente te protege ante un despido porque la empresa no puede sancionarte por reclamar tus derechos.
Los partes de los que hablas pueden servir como prueba.