Me quiere contratar una empresa

Una empresa alemana me quiere contratar para tyrabajar en españa como jefe de ventas. Todavía no tienen aquí ninguna filial. ¿Qué tipo de contrato me deberían hacer? ¿Si me aseguran en alemania pero soy español que repercusión tendría a la hora de tributar y demás? Si me contratan como autónomo ¿qué porcentajes de iva y irpf debo incluir trimestralmente?

1 respuesta

Respuesta
1
Si vas a trabajar en España, aunque la empresa sea alemana, estarías acogid@ a la legislación española.
El contrato de forma general siempre debe ser indefinido, salvo que la empresa pueda justificar la temporalidad del mismo.
Si te contratan como autónomo posiblemente serías falso autónomo, para que no se diera esta circunstancia la relación tendría que ser mercantil y nadie contrataría a nadie ya que tendrías una relación mercantil y si lo creéis oportuno firmaríais un contrato mercantil en las condiciones que pactarais, pero si no vas a tener autonomía en tu trabajo y la empresa responde del fin de tu trabajo y pone los medios de producción la relación solo podría ser laboral.
Si finalmente la relación fuera mercantil tendrías que facturar a la empresa, como si fueras una empresa, el IVA es el 18% y si no tuvieras una empresa, si fueras autónomo, declararías el % que correspondiera de IRPF en función de tus ingresos facturados.
Pero si la empresa todavía no tiene sede en españa,¿puede igualmente contratar un empleado español en el régimen general? ¿Cómo lo harían?
Creando una empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas