Nuevo contrato o subrogación

En mi empresa todavía no saben si quieren subrogarme o "despedirme" de una empresa y contratarme en otra.
Lógicamente no es lo mismo. Llevo bastante tiempo en la empresa y si se deciden por el "despido" voy a exigir liquidación e indemnización.
El caso es que según mi vida laboral estoy en la "nueva empresa" desde principio de mes. Como Puedo saber antes de que me den una nómina si ha sido por subrogación o por contrato nuevo, porque a mi no me han dado ningún documento y eso que lo he exigido.
Si ha sido mediante subrogación, como me aseguran, ¿pueden realizar algún cambio en esta situación con carácter retroactivo?.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Con lo indicado la empresa está obligada a subrogarte, para ello deben comunicártelo por escrito y mantenerte las condiciones que tenías con anterioridad: antigüedad, salario, categoría profesional,... Esto podrás comprobarlo con la nueva nómina, si la empresa no cumple con su obligación podrías exigirlo judicialmente, no dejes pasar 20 días desde que recibas la nueva nómina.
Muchas Gracias. Tengo muy claro que realmente lo que quieren es quitarse el problema de mi antigüedad, que es bastante, y no están las cosas demasiado bien. Lo único que me da un poco de miedo es no enterarme de lo que están haciendo, pero desde luego si en la nómina no se me respeta antigüedad habrá que plantearse las cosas más seriamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas