Renovación Contrato de obra y servicio

Buenos días,
Mi contrato de obra y servicio se termina el 31 de diciembre de este año. Mi empresa me quiere renovar pero yo solo quiero renovar si me suben el sueldo. La pregunta exacta es si yo quiero que me suban el sueldo y ellos se niegan. ¿Si yo no acepto la renovación del contrato( porque no me suben el sueldo) podría cobrar la prestación de desempleo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre que la empresa incluya en el certificado de empresa y en la comunicación a Seguridad Social que la relación laboral finaliza por finalización de contrato no tendrás problemas para cobrar. Eso sí siempre que hayas cotizado el tiempo mínimo para tener derecho a la prestación por desempleo.
Muchísimas gracias¡
Pero si la empresa me ofrece una ampliación de mi contrato de obra y servicio ( duración 1 año) con el mismo salario que tengo y las mismas condiciones ¿Yo puedo negarme a la renovación acreditando que quiero una subida de sueldo y no me la dan? ¿En este caso seguiré cobrando la prestación por desempleo? He oído que con este tipo de contrato estamos los trabajadores maniatados y que tenemos que aceptar las mismas condiciones o no tenemos derecho a prestación.
Nota: el problema añadido es que mi empresa hace lo mismo con todos los trabajadores. Ponen como obra el nombre de un proyecto genérico y así va renovando año a año a los trabajadores. Por eso quiero informarme por que ciertamente tienen que manejar todos los entresijos de este contrato cuando lo hacen con todos sus empleados.
Gracias de nuevo¡
Si tu no aceptas la ampliación del contrato y estás de acuerdo con la finalización del mismo... ¿dónde está el problema? La empresa no te puede obligar a ampliar el contrato y si este finaliza la causa es finalización de contrato de obra o servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas