¿Puede jubilarse mi padre con 63 años?

Hola buenos días, me gustaría consultarte lo siguiente: mi padre tiene 63 años y 17 años cotizados. En 2008 cerró la empresa en la que trabajaba y desde entonces ha estado en el paro hasta agosto de este año. Hemos oído que puede solicitar la jubilación anticipada pero no sé si es posible teniendo solo 17 años cotizados. También quisiera saber cual es la base que le está cotizando para la jubilación desde que empezó a cobrar el paro. No sabemos si podemos solicitarla o nos conviene esperarnos a que cumpla los 65 años, espero tu respuesta, me urge. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo particular es que se acerque o lo hagas tu a una oficina del inem y expongáis el caso no se si allí os hará los cálculos o no, si no una gestoría,
seguro que la jubilación le baja pro no tener la edad y por lo poco cotizado, para saber lo que os conviene hay que hacer unos cálculos para saber lo que le quedaría, y después saber lo que le correspondería si lo hiciera a los 65 y calcular si lo que le quede le llegaría para vivir
antes había la opción de estar en el paro hasta la edad de jubilación, pero hay que tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión de este tipo, ue seguramente se cambiara lo de la jubilación a los 67 año y pidiendo más años de jubilación, teniendo estotodo en cuenta ver lo más seguro y acogerse a ello, dado que en mi opinión si no se jubila ahora con los cambios puede quedar peor,
pero esto es mejor hacerlo con alguien que entienda y que separatodas las opciones y lo que esta encima de la mesa del gobierno para los cambios en las pensiones y la jubilación .
No me pararía mucho para enterarme y tomar una decisión
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas