Despido voluntario

Buenas noches!
Ya no puedo más voy a despedirme... Pero que debo hacer para cobrar el paro ya que mi empresa no me va a ayudar.
¿Trabajo en una ett? ¿Cuánto tiempo? ¿Llevo a tiempo completo 3 años trabajando indefinida 40 horas... Que hago para cobrar el paro?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Pues a no ser que haya un cambiao sustancial de las considciones de trabajo, que la empresa no te paga en tres meses, o inclumpla algunas de sus obligaciones . no puedes hacer mucho, el estatuto de los trabajadores te indica bajo que casos puedes pedir la rescisión de contrato y no puedes solicatar larenuncia al puesto de trabajo dado que no cobrarías el paro la menos así era antes . peudes llamar al numero de atención al ciudadano del inem allí te explicarna is estoy en lo ceirto o no y cuidado con ejercer acciones para que te echen dado que pueden echarte por una causa justificada y creo que tampoco tendrías derecho al paro .
Gracias... pero no me queda claro...
Si plegó y me voy a una ett o cualquier empresa, ¿cuánto tiempo debo trabajar? ¿Un día? ¿Tres meses? Esta claro que deberán echarme o finalizar contrato pero lo que quiero saber es de cuanto tiempo dispongo desde que plegó hasta que encuentre trabajo para no perder mis días cotizados. Y si con un día por ett, por ejemplo ya puedo solicitar el desempleo.
Disculpe las molestias y gracias por su atención
La cotizciones tengo entendido que no se pierden, eso se queda ahí
si te vas y no cobras el paro, cuando vuelvas a trabajar y no te haya llegado para generar un nuevo derecho es deir que trbajes menos de un año o incluso trabajando más de un año, tengo entendido que te dan a elegir o cobrar lo anterior o el nuevo
no se si te vas tu y trabajas un día puedes acogerte a paro que tienes acumulado, pero lo dudo por que no dejas de cobrar el paro si trabajas un días.
La página del inem tiene un teléfono de atención al ciudadano, allí te pueden orientar sobre lo que quieres saber
que por lo que entiendo de tu pregunta es si te vas de la empresa y no tienes derecho al para, te contrata alguien por un día recuperas el derecho al cobro.
Sinceramente esto no lo se
Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas