Baja por maternidad

Buenos días:
Mi mujer esta embarazada ahora mismo de 3 meses, esta cobrado desempleo hasta 2012, y le esta pagando creo que el 70% ya que era un contrato de 30 horas semanales, ¿mi pregunta es cuando tiene que pedir la baja por maternidad?
Y he escuchado que en esto 4 meses de baja, te congelan el desempleo y te pagan el 100%
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Cre que en el caso de embarazo es así, pero no puedo asegurarlo, en las bajas normales te sigue corriendo el paro .
A mi modo de ver lo deberías de pedir cuando dees a luza para estar con tuhijo, peor tendría que hacer cuentas .
Si tienes facilidad para encontrar trabajo, yo las pediría dos o tres meses antes de dar a luza, para cuanto antes ponerme a trabajar y así cubro la posibilidad de si me aparece trabajo antes poder cogerlo y esperar a dar a luz para coger la baja, pero eso sera difícil dado que una empresa no te contratara faltando uno o dos meses para dar a luz
Es cuestión tuya .
De todas formas acércate a la oficina de tu zona de la seguridad social, que al fin y al cabo es la que te va a pagar y te informes de los dechos que tienes .