¿Puedo descontar una deuda del salario del trabajador?

Engo un trabajador que me debe dinero por compras que me ha realizado ¿Puedo descontarle de la nomina una parte para ir cobrando la deuda?
{"lat":36.0313317763319,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
No se si sera muy legal eso es mejor que lo consultes,
si le pagas por banco ya es difícil puesto que podría demostrá que no le pagabas todo,
si es en mano, descuentaselo y que te firme la nomina como recibida
de todas formas consutalo con un asesor labora l, tiene que haber algo que te permita la deducción de su nomina . algún documento firmado por el trajando en el cual llegasi un acuerdo y autoriza al descuento en nomina de un importe determinado .
Tienes firmado esas ventas y de que no te ha pagado .
Si, claro tengo las facturas de venta firmadas por el trabajador y claro, no me ha pagado las facturas, así que no puede tener ningún justificante del pago, salvo que haya hecho el mismo un recibo como que ha pagado.
Entonces, ¿Así qué me tiene que firmar un documento en el que me autoriza a descontar el importe concreto?, para cubrirme las espaldas por el descuento en nomina por el importe a descontar
Suponiendo que me autoriza a descontarle 50 euros y mis cálculos son que para cancelar me tiro 10 años descontandole en la nomina (algo bastante inconcebible ¿verdad?), ¿Si me meto en un juicio que porcentaje me pueden autorizar a descontarle?
Y en caso que un juez me autorice a descontarle en nómina un porcentaje, suponiendo que dentro de seis meses optara por despedirlo, ¿podría descontárselo del despido lo que me debe?
Lo que te auterice deberá depender de la nomina que tenga y las cargas, no se si en el convenio colectivo de tu sector viene especificado lo de los adelantos y oc mo se deben devolver, echale un vistazo,
no tienes una asesoría que te lleva los papeles y el personal, consultale a ellos son los que deben saber del tema
si me entero de algo más concreto y fidelino te lo contesto más tarde .