¿Trabajar en extranjero y cobrar paro?

Estoy pensando en ir a Mexico con mi pareja durante un año (en principio), tengo que hablar con mi actual jefe pero antes me gustaría saber un par de cosillas:
- ¿Es posible cobrar el paro si trabajas en el extranjero con visado de trabajo y demás?
- Si pido excedencia en mi actual trabajo, cuando vuelva si no me admiten... ¿tengo derecho a paro?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No se si hay acuerdo con méxico pero me imagino que si en lo referente a la seguridad social, pero no se si te cuenta como para cobrar el paro .
Si puedes la excedencia, creo que hay varios tipos, los que tienes derecho a que te guarden el puesto, los que te puedes reincorporar si tienen un puesto disponible en tu categoría etc etc,
realmente no se como fgunciona si pides una excedencia y después no te puedes reincorporar, por lógica, seria que solo te rtubiese que realizar una liquidación, dado que el que se fue y pidió la excedencia eres tu, con esto en mi opinión podrías apuntarte al paro, y cobrar a lo que tuvieses derecho
pero lo mejor es que lo consutles con un laboralista o llames al teléfono de atención al cliente del inem

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas