Prestación desempleo tras contrato prácicas

Buenas tardes,
me gustaría saber si cuando termine el contrato en prácticas que tengo tendré derecho a cobrar prestación por desempleo. YO tengo 5 meses i 21 días, de trabajos anteriores. Ahora mi contrato es de 6 meses i 1o días, por lo que cuando termine mi contrato tendré 360 días cotizados. Eso quiere decir que tendré el año para poder cobrarlo, pero lo que pasa es que un compañero mío me dijo que no cotizaba igual los días cotizados en días de prácticas, ¿es eso verdad? ¿Por qué hacen esto? ¿Un día cotizado no es un día cotizado para todos igual?
Es que lo he preguntado en el Servef y no me lo han sabido decir tampoco y no sé dónde me pueden aclarar ésta duda
Muchas gracias
Respuesta
Si tienes cotizado más de un año y el contrato actual se extingue por causas ajenas a ti tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo, en el contrato en prácticas se cotiza por desempleo, por lo tanto este tipo de contrato no te afectaría a la hora de cobrar la prestación ni más ni menos que otro tipo de contrato.
Muchas gracias. Me has aclarado mi duda, ya que me creía que no lo podía cobrar cuándo terminara. Me ha sido de gran ayuda tu respuesta. Estoy muy agradecida por tu respuesta y por la rapidez de la misma.
Un saludo
Gloria