Cambio del salario en el convenio

Buenas,
antes de nada dar las gracias de ante mano.
Bueno empiezo:En febrero de este año aprobaron el Xi convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, quitando diferentes categorías pasando a ser todos educadores infantiles con la subida de salario y el complemento que ello conlleva.
El caso es que no hemos enterado ahora, ya que en ningún momento nos han informado de esto y tampoco nos han pagado el salario correspondente ni nos han dado el complemento que nos corresponde.
¿Mi pregunta es si tienen que darnos la diferencia y el complemento que no nos han pagado durante estos meses o por el contrario ya lo hemos perdido?
Yo llevaba trabajando en la empresa desde septiembre del 2009, pero en julio me echaron para volver a contratarme en septiembre, ¿tengo derecho a que me lo paguen aun habiéndome echado?
Bueno muchas gracias, espero haberme explicado bien
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo pactado en el convenio colectivo es de obligado cumplimiento, por lo que si fue publicado en febrero de 2010 en la actualidad tenéis derecho al incremento salarial indicado en el convenio colectivo así como a reclamar la diferencia salarial del último año, lo anterior habría prescrito.
También tienes derecho a reclamar la diferencia del anterior contrato aunque este hubiera finalizado.
Si no lo están haciendo ya, algo que es obligatorio, tenéis derecho a reclamarlo judicialmente, así como a denunciarlo en la inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas