Juicio por despido

El15 de agosto me despidieron y en el acto de conciliación, no se llego a acuerdo, con lo cual vamos a juicio ¿es cierto que si gano el juicio y esto ocurriera dentro de 6 meses, mijefe tendría que pagarme intereses desde la fecha en que ocurrió el despido? Por que yo no he cobrado todavía esos 15 días, ni vacaciones ni nada y llevaba trabajando 4 años.
'?

1 respuesta

Respuesta
Si te despidieron con despido procedente, y no han depositado en el juzgado la cantidad que te corresponde (deberían comunicártelo en la carta de despido), en caso de ganar el juicio tienen que abonarte los salarios de tramitación, esto es, todos los meses que hayan pasado desde tu despido hasta el día del juicio.
Si no te han abonado la liquidación (vacaciones, pagas, etc.) te lo tienen que abonar también, pero independientemente de que ganes el juicio o no, porque esto es liquidación, no indemnización, es salario tuyo que ya has generado con tu trabajo.
De esta cantidad, liquidación, tu abogado tiene que pedir intereses de demora.