Jubilación siendo autónoma

Una mujer tiene el 50 % de participaciones en una sociedad limitada, ahora al cumplir los 65 años quiere jubilarse. Va a cesar como administradora de la sociedad porque va a jubilarse. ¿Si cesando como administradora al tener el 50 % de las participaciones en la sociedad tiene obligación de continuar de alta en el régimen especial de autónomo?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no le genere ningún ingreso ni vaya a tener retenciones de IRPF, es compatible.
¿Entonces si tiene ingresos por el alquiler de la nave a la sociedad debería estar de alta como autónoma? Gracias
No, porque esos ingresos son porque la nave es popiedad de ella, no derivan de la actividad mercantil de la empresa, y en la declaración de la renta no son rendimientos del trabajo; son rendimientos de capital inmobiliario, es como, por ejemplo, si tuviera una vivienda y estuviera alquilada.