Cálculo indemnización contratos temporales

Hola,
Necesito saber como se calcula la indemnización de un contrato temporal y que conceptos entran a mayores, y si se se toman en importe mensual, ¿diario?
La ley la fija en 8 días de salario por año trabajado, ¿pero qué sucede sino has trabajado un año entero?
Es muy importante, GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Si no has trabajado un año completo la indemnización se calcula en proporción al tiempo trabajado, con una simple regla de tres, pongamos por ejemplo que hubieras trabajado 60 días, sería de la siguiente forma:
Si a 360 días le corresponden 8 a 60 días le corresponden por, donde POR = (60x8)/360= 1,33 días de indemnización.
El precio día sería el salario del último mes completo, más la parte proporcional de las pagas extraordinarias, más la media de los conceptos salariales irregulares de los últimos 12 meses, entre 30 días del mes.
Hola de nuevo,
Entonces en mi caso sería : el salario del último mes completo, ¿más complementos y lo divido entre 30 para obtener el importe diario y después lo multiplico por el nº de días a la que tengo derecho?
Con las pagas extraordinarias, resulta que las percibo prorrateadas y tengo 14 ; como calculo esto, ¿cómo hago?
Si las pagas están prorrateadas entrarían dentro del salario mensual. Si todos los meses ganas lo mismo es más sencillo dividir la base de cotización entre 30 y tendrías el salario diario y multiplicarlo por el número de días a indemnizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas