Disponibilidad geográfica. Cuidado de un menor

Mi marido tiene un contrato con disponibilidad geográfica. Hemos sido papas y si le enviaran a trabajar fuera, yo tendría que dejar mi trabajo porque no podríamos combinar los turnos para cuidar a nuestra pequeña. Si pide la reducción de 1/8 de su jornada por el cuidado de un menor, ¿le pueden obligar a ir 2 semanas fuera como hacían antes?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según he podido entender en el estatuto de los trabajadores si pero la empresa tiene que cumplir unso requisitos si el no ha sido contratado con esa condicio n,
me explico, si esta contratado como comercial, ingeniero o técnico que implica despalzamientos por la función que ejerce.
Si es un operario y su plaza y trabajo es fijo en una empresa, esta tiene que notificarlo con un tiempo y comunicar la causa
léete el estatuto de los trabajadores, o su convenio colectivo los encontraras en internet.
Pero por lo que me indicas es difícil que no lo envíen porque me da que ese aspecto entra dentro de sus funciones
He leído su convenio y el estatuto pero sigue sin aclararme este punto. El motivo por el que se reduciría la jornada es para cuidar un hijo menor. ¿Qué sentido tiene reducirse la jornada para que luego le manden a una ciudad en la que no podría cuidar a su hija?
Si has leído su convenio y referente a su puesto y entre sus funciones esta el de desplazarse no tiene más remedio .
Haz la pregunta de otra forma, si la empresa tiene un empleado que tiene que desplazarse, pero este no lo puede hacer, para que lo quiere .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas