¿Qué es lo que he de cobrar y cuales son mis derechos?

Hola, soy una empleada del hogar, que llevo 22 años trabajando en una casa y a día de hoy la jefa me echa en cara que que me da de comer y que cobro de más, ¿me gustaría saber si eso es cierto?
Trabajo de Lunes a Viernes en horario continuo de 8:30 a 16:30h. Y los sábados de todo el año (exceptuando los 3 meses de verano) de 11:00 a 16:30h. Mi salario es de 770 euros con las pagas prorrateadas y dispongo de un mes de vacaciones que no puedo escoger que es siempre en Julio.
Entre ahí hace 22 años cuidando a sus tres hijos y su suegra, a día de hoy sólo le queda un hijo en casa, aunque los demás siguen viniendo a comer a menudo e incluso traen para hacer la colada.
El problema surgió cuando le dije que me encontraba agotada y que necesitaría descansar los sábados, ya que he trabajado durante todo este tiempo 45 horas y media semanales y ahora mi cuerpo me pide un poco de descanso.
Trabajo en españa, y soy gallega, por si cambia algo según la comunidad autónoma.
Así pues, me gustaría que me especificara bien que es lo que he de cobrar y cuales son mis derechos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues como me indicas estas asegurada por el matrimonio o fmilia, y me imagino que estarán pagando adecuadamente,
los horarios no los, pero estas realizando una jornada de 8 horas diarias y te dan las vaciones,
a mi modo de ver si te vas, seguramente n ote podrás apuntar al paro y no percibirás indemnización otra cosa seria si rescindieran el contrato es decir que te despidieran, pero ojo con forzar esto, puede que puedan despedirte con causa justificada en ese caso estarías en la misma . por lo que he leído en algún convenio
tienes derecho a 36 horas de descanso de las cuales 24 deben se consecutivas y cuadrar en domingo, pero esto no es obligaorio, las vaciones tienes que saber cuando te dan 15 días consecutivos como mínimo 2 meses antes y el resto te los pueden dar cuándo quieran y no consecutvos
el convenio que he visto es antiguo, puedes acercarte a una oficina de un sindicato y allí te informa de todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas