Finalización contrato estando baja por accidente trafi

Hola buenas tardes, realize esta pregunta en derecho laborar pero no veo que me la vayan contestar así que intentare por preguntarte a ti:
Buenos días y ante todo muchas gracias por su tiempo, mi consulta es la siguiente:
¿Quedándome un mes para finalizar un contrato de 5 meses sufrí un accidente de trafico, cogiendo la correspondiente baja laboral, el accidente es fuera del horario de trabajo, lo típico en estos casos esguince cervical y lumbar, dentro de poco tengo cita con el hospital al que me llevaron para una revisión en la que ya me adelantaron que empezare con los masajes, el día 31 finalizo contrato en donde estoy trabajando, sin renovación, pues no iba renovar antes del accidente, mis dudas son, quien me paga después de que acabe contrato? ¿Cobrare lo mismo estando de baja ahora con contrato que después? ¿Se me descuenta del paro ya que no tengo contrato luego?(Luego de estos 5 meses junto 1 año trabajado con sus 4 meses de paro) en caso de que me retiren del paro, si cojo el alta digamos un mes después de finalizar el contrato y me quitan 1 mes de paro, ¿tengo derecho a paro? ¿O me dirán que solo tengo 3 meses y no me lo darán.una vez finalizado contrato tengo que hacer alguna gestión o no hago nada? ¿A quienl e entrego los partes médicos de baja?
Nuevamente muchas gracias por su atención y si necesitan más datos solo pregunten, muy amables.(Disculpen si me he alargado)

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez finalices el contrato con la empresa, continuarás cobrando la prestación de IT en la misma cuantía que te corresponda cobrar la prestación por desempleo, por lo que puede variar la cantidad que estés cobrando actualmente.
El tiempo de prestación una vez finalizado el contrato se descuenta del periodo al que tengas derecho de prestación por desempleo. Cuando seas alta médica continuarás cobrando la prestación por desempleo.
Toda la gestión de la baja médica la realizarás en el INEM junto al INSS o mutua, entregando partes de confirmación y alta médica a quién te indiquen en el INEM.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas