Dudas con un posible despido

Mi caso es bastante largo, ya que se remonta al día 18 de octubre del año pasado en cuanto le comunique a mi empresa que estaba embarazada. Desde ese momento se me hizo la vida imposible hasta que mi medico me dio la baja, estuve así hasta que la empate con la baja por maternidad. Un mes antes de incorporarme al trabajo le envíe un burofax diciéndole que me cogía la vacaciones del 12 de septiembre al 13 de octubre y que una vez reincorporada al trabajo me acogería a la reducción de jornada por lactancia y por cuidado de menores. Mi contrato es de 4 horas diarias pero yo hacia 56 horas semanales, no obtuve respuesta por su parte a si que me cogí las vacaciones(sin firmar nada) y tendría que entrar a trabajar el día 14 de este mes, pero he decidido que quiero forzar el despido, por que se que la intención de mi jefa es que pida la baja voluntaria(cosa que si me presionan haré). Este lunes la llame 6 veces tanto al móvil como al negocio pero no obtuve respuesta, a si que le envíe un mensaje de texto en el que le decía que quería hablar con ella para llegar a un acuerdo con mi situación( pensaba pactar el despido sin pedirle indemnización) pero no me ha respondido.
Me pregunto:
¿La llamo yo y le digo que me de la carta de despido?
¿Eso se puede hacer?
¿Cuántos días ha de pasar para que me despida por faltar al trabajo?
Una ultima duda, si me voy voluntariamente, ¿tengo derecho a cobrar la prestación familiar teniendo una niña de 7 años y un bebe de casi 5 meses?
Trabajo en hostelería.
Necesito tu ayuda con urgencia.

1 respuesta

Respuesta
-1
Me parece que se esta tomando el trabajar una empresa como que la empresa es de uno, siento çcontestar con tanta dureza y eso que soy empleado y no empresario, a parte de tu desinformación a mi modo de ver .
Mi consejo es que vayas a informarte a un sindicato y la inem bien de lo que estas haciendo .
Primeor uno no puede coges vaciones porque diga a su jefe que toma vaciones, tu tienes unos derechos pero la empresa también y puede darte las vaciones cuando le parezca oportuno siguiendo la ley
es decir la obligación de la empresa es darte 15 días de vaciones en verano, pero no tiene que ser el día 1 de agosto, no se si me entiendes .
Tro puento y muy importante que creo que estas equivocada es en lo del despido y el paro, si la empresa por los motivos que indicas, no presentarte a trabajar por ejemplo es un motivo justificado para despido, por lo tanto un despido procedente, por l ocual me parece que no se tiene derecho al paro . (antes ERA así, no se si esto a cambiado pero me da la impreson que no )
Si la llamas y le indicas que te despida y que llegas a un acuerdo para no cobrar indemnización, si lo graba tendría otro motivo procedente .
Mi consejo es que mires bien lo que haces, si tu jefe es listo y se mueve un poco estas en la calle y sin derecho a nada .
Mi consejo es que te pongas las pilas, cumplas con tus obligaciones y si quieren despedirte que te despida, pero no le dees oportunidades para que lo hagan por causa justificada,
las empresas funcionan opro sus necesidades igual que tienes tus derechos y deberes, la empresa también tiene sus derechos e obligaciones
lee estoy y también puedes leer
también te aconsejo que te leas el estatuto de los trabajadores te explica lo de las vacaciones, la reducción de jornada que sera pactada con el empresaro y resolverla a través del juzgado . es decir lo que te indicaba que tengas cuidad porque si es espabilado /a tu jefe te puede complicar un poc la vida .
6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del
permiso de lactancia y de la reducción de jornada, previstos en los apartados
4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada
ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días
de antelación la fecha en que se reincorporará a su jornada ordinaria.
Las discrepancias surgidas entre empresario y trabajador sobre la concreción
horaria y la determinación de los períodos de disfrute previstos
en los apartados 4 y 5 de este artículo serán resueltas por la jurisdicción
competente a través del procedimien
Quizás las cosas no las haga como marca la ley, pero para mi(y en mi caso en concreto) es lo mejor que puedo hacer. Tenga en cuenta que casi todos los que entramos aquí es por que estamos desesperados con nuestra situación y no merecemos este trato, ¿seguro qué eres empleado? Sinceramente deseo que nunca te encuentres en mi situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas