Cesión ilegal de trabajadores

Hola buenas tardes me gustaría saber si me encuentro en una situación de cesión ilegal mi trabajo lo realizo en un edidfico central de una caja de ahorros y mi labor es de mantenimiento de instalaciones estoy contratado por una empresa que esta subcontratada por una principal que es la que tiene el contrato de mantenimiento con la caja de ahorros mis funciones en otros edificios centraleles de la caja de ahorros lo realizan empleados de la propia caja de ahorros yo recibo ordenes de trabajo directamente del personal de la caja de ahorros mi lugar de trabajo siempre se desarrolla en este edificio mi horario es igual al de resto de empleados internos me controlan la entrada y salida del lugar de trabajo el taller y almacen de material esta dentro del edificio algunas herramientas son proporcionadas por mi empresa y otras por la entidad y los materiales igual, mi teléfono de empresa tiene asociada una extensión interna para que me puedan llamar desde los teléfonos internos de la caja de ahorros .
Muchas gracias por su atención un cordial saludo

2 respuestas

Respuesta
No pudo ayudarte en esto, es un tema que desconozco
Pude resolvértelo un abogado de un sindicato o un abogado laboralista externo
Lo siento
Respuesta
El tema de la cesión ilegal de trabajadores es muy debatido, y las sentencias que se dictan son muy variadas. Efectivamente, tienes indicios de una posible cesión ilegal, pero hay que ahondar mucho más para valorar si hay cesión ilegal o no: hay que ver las órdenes que te dan desde la empresa principal, como se organizan las vacaciones tuyas y las del resto del personal, etc.
Puedes intentar presentar una demanda, no tienes nada que perder. En el supuesto que desestimen tu demanda, seguirías exactamente igual que ahora. Y si consigues que prospere tu demanda, habrás conseguido tu objetivo e ingresarás en la plantilla de la empresa principal.