¿Te conceden la "ayuda" cuando acabas el "paro"?

Buenas noches. El 10 de Febrero recibiré mi última Prestación por desempleo ("el paro"), ¿de unos 800?. Lo voy a cobrar durante 4 meses, desde Noviembre de 2010, hasta Febrero de 2011. Una vez se me agote, ¿podré solicitar la ayuda de 426? ¿Bajo qué requisitos? ¿Durante cuánto tiempo? Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Puedes solicitar el Subsidio, eso siempre, pedir es lo primero.
Si tienes responsabilidades familiares documentables
Más
¿Si el total de ingresos de la unidad familiar dividido por el número de miembros que la componen es menor a 474?
Más
Si TU no tienes rentas (alquileres, intereses, etc), superiores a la misma cantidad
Te lo concederían
La duración:
Duración
Seis meses prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses, con las siguientes excepciones:
Los menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
Los mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses.
La edad debe tenerse en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva por desempleo.
En el caso de trabajadores fijos discontinuos la duración será equivalente al número de meses cotizados en el año anterior a la solicitud.
Termina la pregunta.