Permiso por matrimonio

Hola quisiera saber si están violando mis derechos.
Me caso próximamente y he entregado a mi empresa la comunicación para que me otorguen mi correspondiente permiso.
La empresa ha decidido darme las vacaciones en esta fecha y claro no estoy de acuerdo, lo que buscan es no tenerme que pagar el permiso.
Soy fijo discontinuo y la empresa cierra el 17 de noviembre y mi boda será para el día 6. Por lo que es evidente que si me dan adelatadas las vacaciones, se libran de pagarme un derecho.

1 respuesta

Respuesta
1
Si coincide el permiso de matrimonio con las vacaciones, al coincidir no te beneficiarías del permiso al que tienes derecho por matrimonio, esto sería correcto si fuera tu voluntad casarte cuando ya tuvieras establecidas las vacaciones.
Pero si no tienes establecidas las vacaciones tienes derecho a disfrutar en fechas diferentes ambos permisos. La empresa no puede imponerte el descanso por vacaciones sin preavisarte con al menos 2 meses, si fuera el caso tienes derecho a disfrutar ahora de tu permiso de matrimonio y si terminara la actividad fija discontinua a cobrar los días de vacaciones en tu finiquito.
Muchas gracias por su oportuna respuesta. La cual me llena de alegría
me gustaría saber que articulado de los estatutos de los trabajadores me establece lo comentado por usted por si tengo que discutir con mi jefe. Me gustaría hablar con propiedad.
Gracias nuevamente y en espera de su respuesta.
Las vacaciones en el art. 38 del LET y el permiso de matrimonio en art. 37.3 del LET.
No es necesario que documentes jurídicamente tus respuestas a la empresa, lo más importante es que dejes constancia de la realidad por si quieres reclamar tus derechos, si consigues que te informen de tus vacaciones por escrito como quedan menos de 2 meses no podrían imponértelas y tendrías derecho a lo que te comenté anteriormente.
Si la empresa no accede a darte lo que te corresponde te quedaría la reclamación judicial, para lo que te aconsejaría que buscaras ayuda profesional de forma directa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas