Suplir a trabajador en huelga por otro trabajador

Hola!
Trabajo en un Gimnasio. El pasado día 29 de Septiembre y con motivo de la huelga general varios de mis compañeros hicieron huelga, entre ellos los socorristas. Viendo que no podía abrir la piscina el director hizo que el monitor de la sala de fitness, que tiene el titulo de socorrismo, pasara a realizar tareas de socorrista durante al menos un par de horas. El resto de horas este trabajo lo realizaron el coordinador de entrenamientos personales, la coordinadora de fitness, y otra compañera que hizo horas extras para suplir a la trabajadora en huelga.
¿Esto es denunciable por el comité? Si es así, ¿Cuáles podrían ser la consecuencias para el director? ¿En qué lley, o leyes, podría apoyarme para denunciar?
Muchísimas gracias por su atención.
(Es un poquito urgente por favor)

1 Respuesta

Respuesta
Las irregularidades no tienen porqué ser denunciadas por el comité de empresa, pueden ser denunciadas por cualquier trabajador ante la inspección de trabajo, aunque las denuncias no pueden ser anónimas el inspector no puede identificar al denunciante.
Puedes encontrar legislación que regula el derecho de huelga principalmente en el estatuto de los trabajadores, en la ley orgánica de libertad sindical y en tu convenio colectivo.
Si durante la huelga se contratan trabajadores para suplir a trabajadores que ejercen su derecho de huelga, además de una posible sanción la empresa sería condenada a abonar el salario de los huelguistas.
Una posibilidad, aunque no se denuncie, sería realizar una consulta en la inspección de trabajo exponiendo la realidad.