Días por hospitalización

Hola: mi pregunta está relacionada con los días por hospitalización por enfermedad grave de un familiar.
Tengo a mi hijo enfermo de cáncer, como consecuencia de ello necesita ingresar frecuentemente en el hospital para realizarle pruebas y para someterse a tratamiento. En mi convenio dice que tengo derecho a 5 días de permiso por estar hospitalizado fuera de donde está su domicilio habitual. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿cuantas veces tengo derecho a coger esos 5 días, una vez al año o cuantas veces hospitalicen a mi hijo.
Como he dicho a mi hijo le ingresan muy a menudo debido a su enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No he encontrado nada por ahí sobre el límite de veces que puede ser hospitalizado un familiar para "Disfrutar" del permiso correspondiente por lo tanto debes solicitarlo cada vez que debas y que conteste el jefe en caso negativo.
Se habla de al menos un día de hospitalización mínimo, de 2 días de permiso (dentro de la localidad) o 4 días (fuera), en tu caso el convenio lo mejora.
Lagunas del derecho laboral.