Finalicacion contrato de ampliación

Hola!
Mi consulta es la siguiente:
Yo tengo un contrato fijo de fin de semana (12 horas semanales) en unos grandes almacenes. Este verano pasado me ampliaron a 26 horas semanales durante 3 meses, esa ampliación (firmada) se acabo en octubre. Por motivos personales a mi me interesaba seguir ampliada y así fue, firme una nueva ampliación de otros 3 meses (octubre-enero).
Mi situación actual es que yo sigo haciendo 26 horas semanales desde enero sin haber formalizado ni firmado nada. Tengo entendido que legalmente una vez pasados 9 meses desde la finalización de la última ampliación se consolida mi contrato y automáticamente paso a ser fija de 26 horas y no de 12 horas, ¿esto es así, verdad?
A parte de este problema, tengo otro con las vacaciones de verano, ya que las horas trabajadas me las han pagado bien pero las disfrutadas me las han pagado como 12 horas y no como 26 horas...¿esto es así o tengo que reclamar?
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ni siquiera existe eso que tu llamas "contrato de ampliación". La jornada no se puede estirar y encoger a voluntad de la empresa. Ya eres indefinida y de 26h y si te lo cambian demandas y ganas. Por supuesto las vacaciones a 26h si has estado todo el año trabajando a 26h. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidades a la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas