¿Tengo derecho a disfrutar de los días estipulados por asuntos propios?

Hola, tengo un reducción de jornada y sueldo por guarda legal de menor. Trabajo en comercio y mi convenio regulador es el de ortopedias y droguerías, ¿tengo derecho a disfrutar de los días estipulados por asuntos propios?, y cuantos son para este convenio no lo tengo nada claro y la empresa no nos los facilita.UN SALUDO

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio establece días de asuntos propios evidentemente que se tiene derecho a ellos de la forma que establezca el convenio(generalmente se han de preavisar y no juntar con días de vacaciones ni con puentes, pero que no es una norma general solo te comento lo que se suele poner y que se ha negociado), pero piensa que todos los convenios no establecen este derecho y el Estatuto de los Trabajadores tampoco.
El convenio que comentas es provincial, por lo que no te puedo ayudar en ese sentido ya que no dices de que provincia eres, y aun así no te garantizo que lo encuentre.
Lo más seguro y eficaz es acercarse a un sindicato y que digan cual es. También puedes probar buscando en el google:Convenio ortopedias y droguerías 2010.