Cambio de horario de trabajo

Hola, trabajo desde hace 2 años en una empresa de distribución de bebidas cargando los camiones por la noche en horario de 23:00 a las 7:00, hace un mes di positivo en un control de alcoholemia por lo que me retiraron el carnet de conducir durante 6 meses. Ahora la empresa me quiere cambiar el turno de trabajo de 17:00 a las 1:00 de la madrugada, evidentemente a esa hora no tengo medio de transporte para llegar a casa pues donde trabajo es en un polígono industrial que esta a 20 km de mi casa, esta claro que lo que quieren es que me valla para no tener que pagarme la indemnización. ¿Me pueden cambiar el horario de trabajo en estas condiciones? Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio si, la empresa puede adaptar a sus necesidades los turnos, mira el convenio del sector al que perteneces y consulta con un abogado o que te asesoren en un sindicato.
Porque me imagino que tendrás un contrato de conductor y tu en estos momentos no estas en disposición de realizar esa labor .
Creoque si quiesiera hecharte ya lo habria hecho por beber en horas laborales y conducir, lo que hacen es ponerte en un puesto que les seas de utilidad y puedas trabajar y desempeñar una labor,
es un problema, tendras que ir en taxi o que te lleve alguien, para que la empresa vea que le quieres ayudar habla con ellos y que te deen las vacaciones por un mes . e intenta darle soluciones de que no pase muchas dificultades para cubrir tu puesto,
si bebes no conduzcas, eres el unico responsable y pudes perjudicar a terceros .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas