¿Pierdo el resto de paro sin consumir?

Hola, estoy cobrando paro y me queda hasta Mayo. Me ofrecen trabajo con contrato mercantil en una compañía de seguros. ¿Es cierto que si no superas los 7000 euros al año no es "problema" el no darte de alta como autónomo? Y si he de ser autónomo independientemente de las ganancias, ¿Perderé el resto de paro que no utilice? La aseguradora me retiene el 15% de IRPF y no emito facturas, doy de alta contratos de seguro y recibo comisión por ello además de por el cobro de recibos de los clientes.No quiero ningún problema pero me dicen que no es necesario el autónomo hasta no superar cierta cantidad... Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Resumiendo la controversia que inunda el caso del alta o no en el RETA de los trabajos por cuenta propia parece que no se considera obligatorio si no supera el salario mínimo interprofesional en cómputo anual.
El inem te va a suspender la prestación y podrás reanudarla antes de 2 años.