Prestación de desempleo siendo enfermo crónico

Hola, paso a explicarte brevemente mi situación. Padezco fibromialgia (desde 18 años) y, después de estar un año de baja médica, la empresa me despidió. Ahora estoy en el paro, y desde el INEM me han citado para realizar un curso de larga duración al que muchas veces no podré asistir a causa de los dolores que tengo. Mi pregunta: si yo alego estar enferma (con documentación y justificantes correspondientes), ¿me recortan la prestación de desempleo?
Por si fuera de ayuda o interés, te comento también que tengo una IPA en proceso judicial (mientras tanto ya en el Tribunal Supremo), estando a la espera de la sentencia, pero todo esto va muy lento...
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una opción para no asistir al curso y es el pedir la baja por enfermedad, te pagara la seguridad social y te correrá el paro a la vez, epro estando de baja no puedes hacer nada .