¿Cómo evitar que mi empresa me obligue a hacer huelga?

Buenas tardes.
En mi empresa hay compañeros que quieren ir a la huelga y otros que no. El caso es que nuestro jefe ha dicho que ese día va a cerrar la empresa, pero su objetivo es ahorrarse un día de sueldo de los trabajadores.
El trabajador tiene derecho a hacer huelga, pero también a no hacerla. Nadie le puede obligar. Si la empresa cierra, que sea por su cuenta y riesgo, no obligando a los trabajadores a cobrar un día de menos a final de mes.
Nuestrol jefe está acostumbrado a hacer siempre lo que le plazca, y se pasa por el forro los derecho de los trabajadores. Estamos muy enfadados y nos sentimos impotentes, porque no tenemos un comité de empresa que nos defienda.
No nos da la gana de que nos robe ese día de nuestro sueldo a la fuerza ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa cierra, sea o no un día de huelga, a parte de poder considerarse cierre patronal, a efectos de salario equivaldría a un permiso retribuido ya que es obligación de la empresa el daros trabajo efectivo, por lo que tendríais derecho a cobrar ese día como trabajado.
Es importante que podáis demostrar la realidad, bien con un comunicado de la empresa o con las pruebas suficientes para desmostar que la empresa cierra, como por ejemplo presentándoos en el puesto de trabajo con testigos.
Con esto y una simple reclamación judicial podríais exigir el salario.