Divorciada en hostelería, cuidado de hijo fin de semana

Hola, mi nombre es felisa, trabajo como camarera de pisos en un hotel, en este momento disfruto de reducción de jornada, de una hora, para poder llevar a mi hijo de 10 años al cole, estoy divorciada y no tengo nadie que me ayude con el, también trabajo los fines de semana, hasta ahora mi jefa, a regañadientes me ha dado los fines demana que tengo que cuidar a mi hijo, que son alternos, pero me esta empezando a poner problemas, mi pregunta es ¿tengo derecho a los fines de semana que me toque cuidar a mi hijo, que son dos al mes, cuando en mi convenio dice que sera un fin de semana al mes,? Y si es asi¿Qué tengo que hacer para exigirlos y a donde me puedo dirigir para que me asesoren? Vivo en valencia

1 respuesta

Respuesta
Si tienes reducción de jornada por guarda legal tienes derecho a elegir el horario de trabajo dentro del horario habitual, pero esto no implica acumular las horas en determinados días, para ello deberías llegar a un acuerdo con la empresa.
Si el convenio establece un fin de semana al mes, este será el que puedas exigir, no dos, por lo que la única posibilidad es llegar a un acuerdo.