Derecho laboral

Hola buenas tardes os voy a contar mi caso y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones
llevo 5 años trabajando en una promotora y en un principio entre como administrativa contable para llevar la contabildiad de la misma pero hace una año debido a la crisis me han estado empezando a quitar tareas de contabilidad y me han puesto en recepción pero llegue un acuerdo con el gerente de que en recepción estaría por las mañanas y por las tardes las podría usar para llevar lo poco de contabilidad que puedo hacer o mejor dicho que me dejan... Pero la cosa ha cambiado desde hace una semana que me han comunicado que ya me quitan la contabilidad del todo y que solo me quedo cogiendo el teléfono con mi correspondiente queja a la gerencia de la empresa.
Ahora mismo se rumorea en la empresa que en breve va a ver despidos y yo soy de las primeras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Qué difícil es manejar las crisis (cambios) y más si estas te van a conducir a la calle (como dices). Empezando por el final, un despido no es un fracaso personal, lo es, casi siempre, de la gerencia, por lo que tu colaboración con ella puede resultar útil, si las nuevas condiciones de trabajo te son soportables, si tienes interés o necesidad en seguir en la empresa y podrás vivir en paz contigo misma propón alternativas, adelántate al despido:
- Reducción de jornada (con la consiguiente reducción en tu sueldo)
- Despido parcial, osea, compatibilizar el cobro del paro con el trabajo a jornada reducida
- Los motivos de un despido para un trabajador standard, nunca deberían ser por cuestiones personales irresolubles, por lo que si te quejas a la gerencia no lo hagas de forma amarga, sino constructiva.
En fin ayuda para que al tomar la decisión de despedirte seas de las últimas/os o incluso, si la actividad de la empresa sigue, se piensen la pérdida de una "colaboradora", no una enemiga.
No te cierres esta puerta, si tu vida en la empresa te ha sido beneficiosa.