Fijo discontiuo a tiempon parcial

Hola soy fija discontinua a tiempo parcial desde hace 3 años en la misma empresa, mis horas de trabajo eran 15 horas semanales siempre, pero este año al reanudar la actividad me la han rebajado a 12,5 sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación, trabajo en el ámbito de lleure (tiempo libre). Esta semana nos han entregado el escrito, conforme se reanuda la actividad y las horas y en un párrafo pone, "según lo acordado su horas de trabajo pasan de 15 a 12,5..." yo no he acordado nada, esto a sido cosa de ellos y yo no he querido firmar hasta que me informe y hable con la de las nominas.
Esto es legal, ¿pueden quitarme horas si yo no estoy de acuerdo? De echo si me hubieran dado una explicación antes de empezar, me daría igual, pero es la poca seriedad y el que se piensen que somos marionetas, lo que me hace revelarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No lo pueden hacer. No firmes ese papel. Si no te contratan es despido nulo y podrías demandar y ser readmitida a 15h. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por tu respuesta, pero si sigo con la empresa, no me despiden, la carta nos la entregaron a todos (supongo que a cada uno nos pondría algo diferente) es una formalidad que se hace al reanudar la actividad. Pero debería entonces seguir contratada por las 15 horas y no por las 12,5, como pretenden, son solo dos horas y media, pero me da coraje que hagan y desagan a su puro antojo, si yo tengo mis derechos los quiero.
Mil gracias
Efectivamemte, deben darte de alta y pagarte con 15h. Si no lo haces puedes interponer demanda.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.