Me puede bajar el salario

Buenos días, En mi nomina tengo un salario base + mejora voluntaria, todo ello cotiza a la ss. Mi jefe quiere quitarme la mejora voluntaria ¿es legal, lo puede hacer?
1

1 Respuesta

1.449.400 pts.
Como poder puede, pero luego tú le demandas y recuperas lo perdido con un 10% de interés, porque habría sido una modificación ilegal del salario. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidades a la empresa.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por la pronta respuesta, quisiera pedirle una aclaración.
Tengo entendido que con la entrada en vigor de la reforma laboral de 2010 si pueden reducir horas i salario sin que yo este de acuerdo, ¿Esto es así? Donde se puede consultar la Reforma o como se titula exactamente el El decreto. Gracias de nuevo
El Estatuto de los Trabajadores sigue prohibiendo la conversión de contratos de jornada completa en jornada parcial. Sí que pueden tras la reforma reducirte la jornada entre un 10% y un 70% pero por circunstancias económicas, organizativas y de producción que deberán ser probadas por la empresa en el juicio si les demandas por ello. Pero proporcionalmente debes seguir cobrando lo mismo por hora que lo que cobras ahora e incluso algunos conceptos, como el plus de transporte, puede que no te los puedan reducir.
La reforma lo que hace es modificar el Estatuto de los Trabajadores. Por tanto con un ET actualizado tienes de sobra.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas