Contrato en practicas con experiencia anteriormente

Hola, en junio del 2007 acabé el fp 2 de instalaciones electrotécnicas, lo cual estoy dentro de la fecha para un contrato en practicas, ya estuve trabajando y consta en la vida laboral como electricista durante 7 meses, con un contrato de obra y servicio, y ahora tristemente una empresa me hace un contrato en practicas sobre mi fp, para pagarme menos, ¿es legal? ¿Si ya tengo experiencia? También en la empresa ni siquiera soy electricista, que quizás en el futuro lo sea, de momento soy administrativa. Pero creo que es peor lo de la experiencia que lo del puesto, me gustaría saber tu opinión ya que voy muy cabreada con el temita del contrato, gracias
{"Lat":28.4469589316379,"Lng":-16.3009643554688}

1 respuesta

Respuesta
El contrato en prácticas se puede realizar durante un periodo máximo de dos años de forma que puesto que cumples el resto de los requisitos: titulación habilitante obtenida en el plazo de los 5 años anteriores y que el puesto de trabajo permita la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios o de formación cursados, podría hacersete un contrato en prácticas por el tiempo necesario para completar el máximo de dos años. Así en tu caso el contrato podría ser por 17 meses más.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una dirección de correo electrónico para contactar con mi despacho profesional: