¿Puedo reclama la diferencia de categoría antes de firmar el finiquito?

Buenos días, he llegado de vacaciones y me han comunicado que no me renuevan el contrato, de 12 meses que finaliza el 14-09. Ahora y hasta la finalización del mismo me han dado vacaciones, para que no vuelva al trabajo.
Siempre he desarrollado funciones de la categoría profesional "Dependienta de 1ª" del convenio de venta de materiales de construcción, cuando en mi nómina me pagan por la categoría "Ayudante de caja" .
A parte me han dado en muchas ocasiones un trato vejatorio, del cual tengo pruebas, y a parte no cumplen con varios aspectos del convenio, no facilitan ropa de trabajo, se realizan infinidad de horas extras que no constan en la nómina, no han pagado la paga de marzo, ni la revisión médica. También me han descontado 100,00 eur de la nómina por un descuadre de caja.
Quisiera saber si puedo reclamar esta diferencia de categoría antes de firmar el finiquito. Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Con lo que has comentado tendrías derecho a que te reconozcan la verdadera categoría profesional y te abonen la diferencia salarial, si no cobras en nómina quebrando de moneda a que te devuelvan el dinero descontado, a cobrar las horas extraordinarias realizadas cotizando por ellas y al cobro de la paga de marzo.
Para ello debes demostrarlo judicialmente, la única posibilidad sería a través de pruebas y lo mejor mientras estuvieras trabajando aunque ya no tienes tiempo, pero con pruebas podrías reclamar casi todo lo indicado.
Por otra parte al tener un contrato temporal es importante que lleves la documentación a un profesional de forma directa, desde aquí es muy complicado, para estudiar el contrato de trabajo ya que la mayoría suelen estar en fraude de ley, si fuera el caso tendrías derecho al contrato indefinido y por lo tanto a una indemnización por despido.
Muchas gracias por tu rápida respuesta! Mañana mismo me pondré manos a la obra pero de momento tener una base lo valoro mucho. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas