Jubilación anticipada

Hola muy buenas, hace unos años mi padre se jubilo anticipado en su empresa la cual se pueden heredar el puesto de trabajo, en la empresa donde actualmente trabajo la persona que se jubila y mete asu hijo hermana o yerno se queda en plantilla. Pero si realiza la jubilación anticipada solamente cuando termina su contrato de 3 o 5 años se quedaba en bolsa y con el tiempo se quedaría fijo por días trabajados.
Resulta que hace un mes y poco se ha acordado con la empresa el convenio 2010 todavía no esta firmado, que toda persona que este en proceso de jubilación anticipada se quedara fija en plantilla lo cual no me coge ami dado que termine la jubilación anticipada en 2008 lo cual para mi punto de vista esta mal echo, tenían que aver enpesado desde los que habían terminado la jubilación anticipada 2008/09.lo cual 8 compañeros ay que hemos terminado la jubilación anticipada en 08 y 09 para mi punto de vista eso es discriminación ya que los compañeros que se quedan fijo ahora en 2010 han reconocido que lo correcto seria que empesaran desde los primeros, mi empresa esta haciendo muy pocos contratos lo cual nada más trabajo 6 meses al año, el comité dice que se ivan a reunir con la empresa para que nos dejaran fijos a todos los de jubilación anticipada ya que seria lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Y entonces ¿cuál es tu pregunta?
¿Se puede denunciar ala empresa o acer algo al respecto?
Si todo esto se reconoce con efectos retroactivos sí que se puede denunciar, pero si no está reconocido así, es muy difícil ganarlo.
Me explico: esto es como cualquier ley, por ejemplo: los famosos 2500 eu que daba el gobierno por tener un hijo. Si lo tenias en esa fecha te beneficiabas, pero si lo hubieras tenido incluso un día antes de salir la ley, te quedabas fuera, pues esto es igual. Lo veo bastante complicado a no ser que los compañeros hagan presión y se reconozcan a los que se jubilaron con anterioridad.
Ok muchas gracias.una fantástica solución
Finaliza y puntúa la pregunta si no siempre me sale pendiente de contestar.