Trabajador sin contrato...

Buenas tardes, tengo alquilada una plaza de garaje y el conserje no esta dado de alta en la s.social ni tiene contrato, se le paga en efectivo.
Yo creo que esto nos puede perjudicar a todos si le pasa algo, pero el administrador nos dice que todo es normal y que no hay que preocuparse.
Como puede arreglarse este tema, ¿la s.social pondría alguna multa al garaje si lo denunciamos?
¿Tendríamos qué denunciar también al administrador?
Gracias.,

1 Respuesta

Respuesta
La denuncia correspondiente sería ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que abriría acta de infracción y liquidación contra el garaje y tendría que pagar a parte de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a los 4 últimos años, la correspondiente multa, ya que el artículo 22.2 de la LISOS dice:
Son infracciones graves:...

2. No solicitar, en tiempo y forma, la afiliación inicial o el alta de los trabajadores que ingresen a su servicio o su no transmisión por los obligados o acogidos a la utilización de sistemas de presentación por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. A estos efectos, se considerará una infracción por cada uno de los trabajadores afectados...
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, además de un e-mail de contacto con mi despacho profesional:
Muchas gracias por la información, ¿aunque no tendría toda la culpa el administrador que es el que ha hecho todo el lio y consiente esto?, es conserje en cuestión es pensionista, o sea que no lo interesa tener contrato.
Gracias de antemano.
El responsable es el empresario y en este caso es la Comunidad de Propietarios, después y si podéis demostrar que todo se debe a un mal asesoramiento del administrador podréis pedirle la correspondiente indemnización de daños y perjuicios. Probad a pedirle que os refleje por escrito que no pasa nada por tener sin contrato al conserje a ver que os dice.