Días retribuidos

Por convenio me corresponden 4 días retribuidos por fallecimiento de un familiar y los disfruté pero dentro de eses 4 días están los dos días de descanso que me tocaban. ¿En este caso al coicidir en mis días de descanso me tienen que dar otros dos días de descanso? O los pierdo. No tengo calendario anual establecido y nos ponen los días en función de la producción, trabajo en hostelería.

1 Respuesta

Respuesta
Pues esos 4 días se entienden son hábiles, por tanto, independientemente de los días de descanso que te correspondan (min 1 día y medio por semana) pero la empresa tiene potestad o poder para distribuir el disfrute de los días de permiso en función de las necesidades de trabajo. Es posible que deban disfrutarse esos días durante el año sino se pierden, pero para más seguridad debería mirar el convenio de Hostelería según la provincia donde trabajes. El calendario anual sera el fijado por la autoridad laboral o el Gobierno a principios de año, es un calendario laboral común para todos los trabajadores.