Baja Voluntaria y Vacaciones

Buenas tardes, ante todo darle las gracias anticipadas por su ayuda, vera el pasado día 06/08/2010 firme una baja voluntaria en el trabajo la cual me cumple el 20/08/2010 desde que la firme estado trabajando hasta el pasado sábado día 14/08/2010 que no pude ir por encontrarme con un cólico nefrítico avise al trabajo pues me dieron 3 días de reposo mande a mi trabajo los partes del hospital y la cita del medico de cabecera que no la tenia hasta hoy día 17/08/2010, el cual me ha dado la baja de esos días más otro parte de confirmación hasta el viernes que seria mi ultimo día de trabajo pues me cumpliría mi baja, hoy e ido a entregar los partes y me han dicho que no me incorporara ya que estaba de vacaciones y mi preguen ta es estando de baja y justificada con sus corrspondientes partes de confirmación me pueden dar las vacaciones
Cuantos días me corresponden mi contrato esta con fecha 03/03/2010 y terminaba el 04/09/2010 pero firme por motivos personales la baja hasta el día 20/08/2010.
Mi trabajo es de hostelería tengo entendido que son 2.5 días por mes, pero como no termino el mes de Agosto entero que me quedarían 11 días y 3 de Septiembre.
Darle las gracias y espero su contestación.

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no es quien para asignarte vacaciones, ni aunque no estuvieras de baja, porque el ET exige que sean en fechas de común acuerdo y te da derecho a conocerlas con 2 meses de antelación. Tu contrato ha durado 170 días y por tanto te corresponden 20.96 días de vacaciones. Si no te los pagan en el finiquito, además de la parte proporcional de las pagas extras, simplemente demandas y te los pagarán igual pero con 10% de interés anual. Lee este artículo sobre Cómo calcular el finiquito o liquidación. Lee este artículo sobre cómo cobrar lo que te debe la empresa de nóminas, liquidación, indemnización...
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por su pronta contestación, le haré caso, es fantástico el que haya personas que de forma alturista ayuden a los demás, y más en casos laborales que uno por desgracia no tiene ni idea de nada, Gracias de corazón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas