Derecho laboral

¿Qué tal?
Soy un Trabajador por cuenta propia y a la vez trabajo para una empresa de turismo en la que llevo ya 14 meses, cotizando por ambos casos a la seguridad social, dado que tengo 54 años, dos hijos 14-20 años, ¿y unas rentas de capital de unos 6000? Anuales de unos ahorrillos, y la empresa se está panteando mi continuidad en la misma, ¿si me despidiera la empresa y me diera de baja en autónomos, tendría derecho a la prestación por desempleo, si es así, por cuanto tiempo?. También tengo cotizados de otra empresa en la que trabajé como empleado otros ocho años.
Espero su repuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si le despiden, y el trabajador ha cotizado, siempre tiene derecho a la prestac. Desmpleo independeientemente del RETA.
En RGSS Por 14 meses, aproximadamente 4 meses, pero si se acoge al periodo anterior (y no se agoto con anterioridad) tendría derecho al máximo 2 años
¿Y una vez agotado el desempleo tendría derecho a alguna ayuda si no encontrara trabajo?
Existe un subsidio, que si no existen más rentas en el hogar la puedes pedir. Informate en el inem.