Derecho laboral

¿Qué tal?
Soy un Trabajador por cuenta propia y a la vez trabajo para una empresa de turismo en la que llevo ya 14 meses, cotizando por ambos casos a la seguridad social, dado que tengo 54 años, dos hijos 14-20 años, ¿y unas rentas de capital de unos 6000? Anuales de unos ahorrillos, y la empresa se está panteando mi continuidad en la misma, ¿si me despidiera la empresa y me diera de baja en autónomos, tendría derecho a la prestación por desempleo, si es así, por cuanto tiempo?. También tengo cotizados de otra empresa en la que trabajé como empleado otros ocho años.
Espero su repuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si le despiden, y el trabajador ha cotizado, siempre tiene derecho a la prestac. Desmpleo independeientemente del RETA.
En RGSS Por 14 meses, aproximadamente 4 meses, pero si se acoge al periodo anterior (y no se agoto con anterioridad) tendría derecho al máximo 2 años
¿Y una vez agotado el desempleo tendría derecho a alguna ayuda si no encontrara trabajo?
Existe un subsidio, que si no existen más rentas en el hogar la puedes pedir. Informate en el inem.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas