Cobrar antigüedad

Hola.yo trabajo 4 años con contrato fijo. Hora lo traspasa. Quiero saber cuanto me tiene que pagar por año. Otra cosa que quiero saber es si me puede descontar 2 días que eran fiesta nacional de los vacanciones. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa cambia de dueños pero se mantiene la actividad deben subrogarte, esto quiere decir que tienes derecho a mantener tu puesto de trabajo, con los nuevos empresarios, manteniendo las antigüedad y demás condiciones actuales.
Respecto a los días festivos durante tus vacaciones, si el disfrute de tus vacaciones es por días naturales los días festivos cuentan como vacaciones, si por el contrario el disfrute de tus vacaciones es por días laborables los días festivos no cuentan como vacaciones. En cualquier caso se debe respetar la jornada máxima anual de trabajo efectivo establecido en el convenio colectivo.
Mire que hora estamos aclarando las vacanciones del año pasado. Hemos cerrado el bar al día de navidad i el día noche buena i hora las queré descontar de mis vacanciones del año pasado.i otra cosa si yo no quiero quedarme con el nuevo jefe tengo derecho de cobrar la antigüedad o no i cuanos días me permanecen al año
Si es la empresa la que cerrar por propia voluntad no pueden descontarte esos festivos de las vacaciones.
Si tú no quieres quedarte y te marchas por tu propia voluntad estaríamos hablando de baja voluntaria, en este caso no tienes derecho a indemnización.
Pero si cambian de dueños i yo no quiero quedarme con el nuevo jefe ¿no tengo derecho a cobrar?
Si cambian de dueños tienes derecho a la subrogación al puesto de trabajo, a continuar trabajando, pero si te vas tendrás derecho al finiquito pero no a una indemnización, porque legalmente no corresponde indemnización en las bajas voluntarias.
Solo tendrías derecho a indemnización en caso de despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas