Prestación por desempleo

Buenas noches. Me llamo Marta y expongo mi caso.
Estuve 5 años trabajando en una empresa. Después de un ERE tuve derecho a cobrar 17 meses de prestación por desempleo. Estuve así cuatro meses hasta que encontré un trabajo de medio año en otra empresa. Después de este medio año, volví a cobrar un mes del paro que me correspondía por las cotizaciones de la primera empresa. Al cabo de este mes, he ingresado en un Taller de Empleo con un contrato que durará un año. Me quedaban, por tanto, pendientes de cobro 12 meses de la prestación por desempleo. Mi duda surge desde el momento en que me informan que por el hecho de trabajar en el Taller de Empleo no se cotiza por contingencias de desempleo, por lo que al acabar este contrato de un año no se si podré reanudar las prestaciones que me quedaban pendientes o qué sucede, por tratarse de un trabajo para la formación.
He estado mirando el tema de la extinción del derecho a la prestación por desempleo al trabajar un año o más por cuenta ajena y estoy hecha un lío, ya que no se si me desaparece el derecho anterior o podré retomarlo una vez acabe este año de contrato. Además ahora me está saliendo la oportunidad de un trabajo durante medio año que no se si podría sumar al otro medio año que tengo colgado por ahí para reconocer un nuevo derecho. En todo caso, a día de hoy estoy en este Taller y algo preocupada por qué pasará una vez acabe y si tendré derecho a recuperar los meses que me quedaban pendientes de prestación por desempleo.
Ando bastante preocupada.
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo plantees tus dudas en tu oficina del inem.
Ahora bien decirte que si tu contrato actual es de formación no cotizas para desempleo y por lo tanto no tienes derecho a recibir prestación.
    Cuando acabes tu trabajo actual en el taller, pueden alrgar con un tipo de contratación indefinida que ademas de estar bonificado, se totiza para desempleo.
Hola Corabo,
Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya preguntaré en la oficina del Inem, pero independientemente de que no tenga derecho a recibir prestación, ¿puedo reanudar los meses que me quedaban por cobrar del anterior derecho?
Gracias.
Con tu actual trabajo en el taller no se genera derecho a la prestación, por lo que estimo que no pero en la oficina quizás te planteen otra alternativa.