¿Cese voluntario y subsidio?

Al cerrar el taller en el que trabajaba empecé a cobrar el paro, en Octubre de 2009 firmo un contrato de fin de obra como carpintero oficial de 2nda en una empresa de construcción. En el contrato figura la obra en cuestión, una obra que ni sé donde está ni en qué año se terminó.
No creo oportuno citar el trato denigrante que mi jefe me proporciona. Así que voy a la pregunta.
Si me veo que ya no aguanto más, creo que debo avisar a mi jefe por escrito con 7 días de antelación. ¿Pero si mi baja laboral es voluntaria no tendré derecho a "reenganchar" el paro verdad? ¿Hay alguna maniobra que me permita perder de vista a mi jefe y no verme con una mano delante y una detrás?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si das tu baja voluntaria no tendrás derecho a la prestación por desempleo, para tener derecho a la misma la relación laboral debería extinguirse por causas ajenas a ti, es decir, que te despidan o que finalice el contrato.
Si además tienes un contrato por obra y no se está cumpliendo la obra para la cual fuiste contratado tu contrato estaría en fraude de ley, esto quiere decir que si reclamas judicialmente conseguirías el contrato indefinido.
Pero si lo que te interesa es marcharte sin perder el derecho a la prestación la mejor forma es convencer a la empresa de que le interesa echarte, en este caso una buena solución es reclamar judicialmente a la empresa por fraude de ley o denunciarla por las irregularidades que esté cometiendo, aquí con toda probabilidad la empresa deseará despedirte y si no reclamas conseguirías la prestación y quizás hasta una indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas