Gastos desplazamiento

Trabajo en una empresa del sector de la construcción. Recientemente me han retirado el vehículo de la empresa. He intentado que me paguen los kilómetros desde mi casa al entro de trabajo donde estoy destinado, pero no me los han denegado. Mi centro de trabajo anterior estaba a 25 Kms y la distancia de mi casa al trabajo es de 22. Estoy dado de alta en el nuevo centro de trabajo, porque en su día me hicieron firmar la conformidad al traslado pero, claro, anteriormente disponía de vehículo. ¿Debe pagarme la empresa los kilómetros para acceder al puesto de trabajo?. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si en su momento pactaste con la empresa que esta te pagaría el transporte al centro de trabajo, o que te entregaba como mejora sobre convenio un vehículo para el desplazamiento, o aunque no lo pactarais por escrito en la realidad fuera esta la situación (que de hecho la empresa ponía a tu disposición un vehículo para el desplazamiento, de forma voluntaria y teniendo conocimiento de ello), en estos casos tendrías derecho a mantener la mejora de la que disfrutabas y la empresa debería poner a tu disposición un vehículo o compensarte de una forma similar, como por ejemplo pagándote el transporte.