Duda incorporación al trabajo

Gracias de antemano por la respuesta.
Le expongo mi caso :
LLevo sin cobrar mis nominas desde febrero de este año, hasta día de hoy. Metí el caso en un abogado, que se puso en contacto con la empresa, comunicándole las vías de actuación, demanda por impago de salarios, y demandas por cambio de horarios sin antelación, por dos veces, con una diferencia de 10 días entre los dos cambios.
Me obligaron a cogerme las vacaciones, y debería incorporarme el día 5 de julio a las 10 de la mañana, pero el miércoles por la tarde recibí una llamada de un socio, en la que me indican que iban a solucionar las cosas entre mi abogado y su asesor, y que ya tenían preparada la carta de despido.
Llevo desde el jueves por la mañana sin poder hablar con el abogado, ¿qué hago? ¿Me presento a las 10 de la mañana el lunes en mi puesto de trabajo? Al fin y al cabo, yo no he aceptado ni firmada nada .
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso es lo que tienes que haer, pues no se han puesto en contacto contigo y posiblemente no hay acuerdo o si lo hay tienes que aceptarlo, lo más seguro que tu abogado habrá negociado al máximo a tu favor sabiendo lo que tienes en juego, por tanto, estate tranquilo y acude al trabajo si no recibes otra comunicación formal y por escrito, además de estar conforme con ella.
Mucha suerte
El ultimo día que estuve trabajando, me quitaron las llaves de la oficina. No hay documento con constancia de que alguna vez me las dieron, ni tampoco ahora de que me las han quitado.
¿Qué hago si no me abre nadie la puerta? ¿Eso se puede considerar como un despido verbal? ¿A qué tendría derecho entonces?
Muchas gracias, la anterior respuesta ha sido excelente
Si no consigues hablar antes con el abogado, el día 5 ves a trabajar y procura algunos testigos de que has asistido.
Como te decía el despido puede ser verbal, sin embargo el tema de las llaves no implica despido.
Cuanto antes has de hablar con el abogado, es lo segundo que tienes que hacer.
Mantener la calma en todo momento entra en lo primero y en todo momento.
Mucha suerte