Tengo derecho a los 15 días

Trabajo en la construcción en el sector de la impermeabilización en Valencia y me he inscrito como pareja de hecho. Se que tengo que atenerme al convenio colectivo pero lo he buscado y no lo tengo claro, no se como interpretarlo. Muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio (informate con un abogado o asesor) no te corresponden los quince días por pareja de hecho. Sólo es en caso de matrimonio. Hacerte pareja de hecho, en cambio, sí implica que si tu mujer necesita ir al médico, es ingresada, etc... tienes unas horas al año para acompañarla, cosa que en caso de no ser pareja de hecho, no te correspondería.