¿Faltar un día a trabajar y ser sancionado?

Mi situación:
Tengo un contrato a tiempo completo de lunes a domingo de 40 horas semanales como ayudante de montaje.
El Domingo pasado, tras trabajar las 40 horas semanales establecidas (de lunes a Viernes) y el sábado otras 6 horas extra, me quedé dormido y no me presenté a un montaje en el cual estaba yo solo como técnico, no como ayudante (por que los jefes son así de listos, nos pillan como ayudantes y luego trabajamos como técnicos).
El caso es que en el trabajo me han dicho que es una falta grave (no me lo han dado por escrito aún, ni creo que lo hagan), y me han dicho que tengo dos opciones:
Aceptar un despido procedente o seguir currando para ellos y pagar el coste del montaje sobre mi sueldo y con la falta grave incluida y si cometo algún otro tipo de falta, a la calle.
Mi pregunta es... Teniendo en cuenta que por ley tengo que tener día y medio de descanso a la semana y no debería de trabajar toda la semana seguida, ¿esto es legal?
¿Qué puedo hacer? ¿Esperar o qué?
Gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente no es legal. La sugerencia es esperar el comunicado por escrito.
No firme nada. Es ilegal. Si lo orillan a aceptar una injusticia como el despido procedente o seguir con sus trampas, entonces hay que acudir de inmediato ante la autoridad laboral local y demandar el despido injustificado. Lo están orillando a aceptar algo ilegal.