Antigüedad

Un trabajador al que se le ha hecho un contrato eventual por 6 meses y antes de que finalizara éste presenta baja voluntaria, a los 10 días se le vuelve a hacer un contrato indefinido, ha sido despedido y reclama antigüedad desde el primer contrato ¿es así? En caso negativo, ¿y si la primera baja en la empresa hubiese sido por terminación de contrato?. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
A efectos de antigüedad se computa todo el tiempo trabajado en la empresa aunque haya sido con varios contratos, no veo relevante ni el tipo de contrato ni la causa de finalización de los contratos.
La duda sería si entre ambos contrantos hubiesen transcurrido más de tres meses que no es el caso.
Que reclame la antigüedad por todo lo el tiempo trabajado en la empresa, desde el primer día.
Respuesta
Si la antigüdad es en la misma empresa y no media periodo o termino temporal entre ambos contratos, hay que respetarle la antigüedad integra a la hora de calcular la indemnización por despido
Entre el primer contrato y el segundo trancurrieron 10 días. El trabajador presentó baja voluntaria y luego la empresa le volvió a contratar. ¿Aún habiendo transcurrido esos 10 días hay que respetarle antigüedad del primer contrato y más cuando presentó baja voluntaria?
El caso es diferente, si vosotros al contratarla por segunda vez de manera voluntaria no le habéis respetado el periodo anterior; es decir el segundo contrato tendría la antigüedad equivalente a la fecha de inicio del segundo cto hasta la fecha en que se haga efectivo el despido y la indemnización seria la correspondiente a este periodo.
El tema de que ademas sea el trabajador el que de manera voluntaria dejase el trabajo, evita el fraude de ley. Aun así es posible que impugne y demande, pero en principio con los datos que me das me inclino a contestarte lo anteriormente expuesto
Respuesta
En caso de ser una baja voluntaria no acumula antigüedad. Si se trata de un fin de contrato y luego un contrato indefinido si que acumularía la antigüedad pues no ha sido voluntad del trabajador el cambio de contrato.