Reducción jornada laboral y despido

Hola, buenos días. Te pongo en antecedentes para hacerte mis consultas. Llevo 25 años trabajando en mi empresa, multinacional Inglesa y ahora mismo estamos pasando por un periodo de limpieza de personal y están habiendo muchos despidos, con 45 días por año de indemnización, mi situación es la siguiente, yo pedí una reducción de jornada de dos horas diarias por guarda de un menor hace 10 años, me la concedieron sin ningún problema, hace dos años, en octubre del 2008 mi hija cumplía los 8 años y finalizaba esta reducción de jornada, pero la realidad es que el departamento de RR.HH jamas me notificó la finalización de esta reducción y a día de hoy yo sigo manteniendo el mismo horario (6h diarias) y cobrando el mismo sueldo, no ha variado en nada mi situación. No hay ningún escrito ni por parte de la empresa ni mía, que diga el tipo de reducción que tengo ahora, tan simplemente las condiciones anteriores se han prorrogado hasta la actualidad. Mis preguntas son las siguientes, ¿en qué situación me encuentro?, mi reducción sigue siendo por guarda de un menor, ¿aunque mi hija ya tenga 10 años? En caso de que me quieran despedir, que yo NO tengo ningún problema en que me despidan, siempre que me den lo que me corresponde por Ley, la indemnización sería en relación a mi sueldo con la reducción de jornada, mis horas reales de trabajo, (6h/día), o sería en relación al salario de una jornada completa. Mi convenio es el de Hostelería, como mi caso es un poco atípico si necesitas algún dato más, me lo comentas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La empresa no te ha dicho nada porque le ha convenido (cotizas 2 horas menos y paga menos sueldo) al no haber comunicado ninguna de las dos partes su disconformidad con que siga la reducción, se supones que las dos partes estáis de acuerdo, la indemnización sera lo correspondiente a los 25 años trabajados y claro esta con 10 de reducción, igualmente el tema del paro.