Reducción jornada

Hace poco que fui papa i me gustaría coger la reducción de jornada. Trabajo en una consultoría desplazado a cliente final y en un par de semanas vuelvo a oficinas centrales. El otro día me llamó mi gerente y me comentó que había la posibilidad de colocarme en otro cliente. Ahora bien, el cliente me cae mucho más lejos que el actual. Tengo entendido que con reducción de jornada los despidos son nulos. ¿Podría negarme a trabajar en tal cliente alegando motivos de conciliación vida familiar - vida laboral? En caso afirmativo, ¿podría pedir trabajar sólo en oficinas centrales? ¿Están obligados a encontrarme un trabajo en oficinas centrales en reducción de jornada?.
Gracias
Respuesta
Debe pedir reducción de jornada, a la vez que puede insinuar que su trabajo por este motivo estaría mejor en Madrid para que pudiera ser más efectivo, pues al trasladarse pierde tantas horas que hasta con la reducción de jornada quedaría inservible el tiempo que necesita por conciliación familiar.
Mucha suerte y felicidades por el bebé.
Continuando con la reducción de jornada. Te pongo un ejemplo: Imaginate que mi empresa abre de 08:30 a 21:00. Y que el horario en el cliente assignado es de 10h a 23h. Yo pido reducción de jornada de 08:30 a 16:30 con 1 hora para comer. ¿Se puede hacer dado que yo trabajo en el cliente?. ¿Tengo qué ceñirme al horario del cliente o por contra la empresa debe asignarme otro cliente compatible con mi horario?. Y por último, ¿se puede hacer una reducción de jornada de 8h pero sólo cambiando el horario o debe siempre reducirse al jornada entre 7 i 4 h?
Garcías.
En principio debes pensar en el horario ideal, no solo para ti, si no para la empresa y el cliente. Una vez resuelto, propónlo a la empresa, si quieres con alguna pequeña variante que pueda ajustarse como segunda propuesta. Viendo la empresa que lo que propones es razonable, estará más abierta a concedértelo, que si les haces que piensen ellos, y a menos que les sea imposible, que ya te lo dirían, aceptarán de buen agrado lo que les digas.
Mucha suerte